domingo, 15 de septiembre de 2013

Mi tarta de celebración


Hoy os  traigo esta tarta que es una de las mejores que he probado.
Llevaba tiempo que le había echado el ojo pero últimamente no me alcanza el tiempo para casi nada, alguien tendría por ahí algunas horas del día que le sobren ? A mi es que se me hacen cortas desde hace tiempo y por más que intento organizarme es que no hay caso.
Y ahora que Iñaki ha vuelto al cole espero poder solucionar algo.
Y como estoy de cumpleblog, quise celebrarlo haciendo esta tarta, que si pudiera daros un trocito a cada uno, lo haría.

La receta la saqué de la página de my european cakes, échadle un vistazo a su blog porque tiene unas recetas de muerte! sus layer cakes me fascinan y ni hablar de las galletas de Avena y chips de chocolates que en breve me pongo a ello.

La receta que hice fue tal cual pero en lugar de poner arándanos le puse frambuesas y la verdad es que ha quedado pa´ chuparse los dedos y si no, que se lo pregunten a mis compañeras de trabajo.

Pero vamos a la receta

INGREDIENTES DEL BIZCOCHO. PARA DOS MOLDES DE 18 CM
  • 240 gr de mantequilla sin sal en pomada
  • 400 gr de harina de repostería
  • 2 cucharaditas de levadura química ( tipo Royal )
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 260 gr de azúcar granulada
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillado Yo le puse unas gotitas de esencia de vainilla
  • ralladura de 2 limones
  • 4 huevos L ( grandes ) a temperatura ambiente
  • 240 ml de leche entera
  • 350 gr de arándanos naturales Que yo cambié por frambuesas congeladas
Precalentar el horno a 180ºC

Tal cual lo indica la receta éstas cantidades son para 2 moldes de 18 cms. Enmantequillar y enharinar los moldes.

Reservar las frambuesas y ponerlas en un recipiente con harina, ésto es para que no se vayan debajo de la mezcla una vez metemos el molde al horno.

En un bol mezclar la mantequilla y el azúcar durante unos 2 minutos. Agregar las gotitas de esencia de vainilla.
Agregar los huevos uno a uno y seguir batiendo hasta que estén bien integrados. Agregar la ralladura de limón.

En otro bol mezclar todos los ingredientes secos, harina, sal y levadura.

Agregar la mezcla de la harina al de la mantequilla haciendo movimientos envolventes.
Agregar las frambuesas y mezclar suavemente.
Poner la misma cantidad de mezcla en cada molde  y al horno.

Yo los tuve unos 40 minutos en el horno, pero bueno eso ya sabéis que varía según el horno de vuestra cocina.
Dejar enfriar en una rejilla, envolver en film transparente y dejarlos en la nevera.
Yo suelo hacer los bizcochos de un día para otro, de esta manera la miga se asienta y al cortarlo no se desmiga.




INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE MASCARPONE
  • 500 gr de queso mascarpone
  • 100 gr de queso fresco tipo philadelfia
  • 100 gr de azúcar glass ( en polvo ) Yo le puse 150 gr.
  • 400 ml de nata fría 35 % MG ( materia grasa )
Poner todos los ingredientes en un bol y batir 8-10 minutos hasta que quede firme, dejar en la nevera hasta el momento en que montemos la tarta.




LEMON CURD
  • 200 ml de zumo de limón natural colado
  • 100 ml de agua
  • 150 gr de azúcar granulado
  • 30 gr de harina de maíz ( maicena )
  • 4 hojas de gelatina neutra ( cada hoja pesa 1.66 gr en total 6.66 gr )
  • 2 huevos L ( grandes )
  • 50 gr de mantequilla
Tenía tantas ganas de preparar esta receta y tengo que decir que este Lemon Curd es uno de los mejores que he probado, y aunque recién hecho es bastante ácido, de un dia para otro queda muy suave sin perder el toque del limón.
Esta receta se puede preparar sin gelatina y sin maicena, por lo que su consistencia quedaría bastante liquida.

En un bol batir los huevos, maicena y azúcar.
En otro bol poner a hidratar las hojas de gelatina con agua templada.
En un cazo, poner el zumo de limón con el agua y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir incorporamos a la mezcla de los huevos y batimos.
Volvemos a colocarlo en el recipiente y a fuego medio/fuerte terminamos de hacer sin parar de batir. Cuando empiece a hervir tenemos que seguir batiendo un par de minutos más sobre el fuego.
Una vez hecho retiramos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina. Batimos hasta integrar y agregamos la mantequilla hasta incorporar con ayuda de la varilla. Cubrimos de un film de plástico y enfriamos. Yo también lo hice el día anterior al montaje de la tarta por lo que al momento de utilizarlo lo batí un poco con varillas.

Para Montar la tarta hay que cortar los bizcochos cada uno por la mitad. Antes quitar la parte de arriba para que quede uniforme.
Tenemos 4 pisos.
Ir rellenando cada piso con la crema de mascarpone.
Y cubrir con la misma crema. Yo le puse arriba unas bolitas de lemon curd, porque quería que predominara el sabor de la crema de queso pero eso a gusto. Y rematé con frutos del bosque en la parte superior.

Os dejo un trozo, que aproveche!

1 comentarios: